jueves, 15 de abril de 2010

Pasta Bombón

Esta paste se utiliza para forra tortas:
Ingredientes: (depende de como sea el Bizcochuelo yo hice con estos ingredientes para una torta de 3 kilos 505 gramos)
-2 huevos
-1 limón
-2 kilos de azúcar impalpable
-CMC
-Glucosa
-1 cuchara grande
-colorantes a gusto
-cinta de papel.
-pico
-manga
-flores para decorar
-palo de amasar
-escencia a gusto
Preparación:
1º Paso: En un bol poner dos claras de huevo, 2 cucharadas de jugo de limón y 4 cucharadas de glucosa batir con batidor eléctrico todo hasta que nos quede una preparación blanca y dejar reposar un rato. (si fuese el Bizcochuelo de mas kilos poner mas claras y duplicar la cantidad de glucosa, mas vale que nos sobre masa a que nos falte a la hora de forrar la torta).
2º Paso: Poner en otro bol medo kilo aproximadamente de azúcar impalpable con una cucharadita de CMC (LA MITAD DE UNA CUCHARADITA EQUIVALE A LA CANTIDAD DE CLARAS QUE USEMOS EN LA PREPARACIÓN, O SEA SI YO PUSE DOS CLARAS PONDRÉ UNA CUCHARADITA (LA DEL TE) COMPLETA QUE EQUIVALE A LAS CLARAS). y MEZCLAR TODO ESTO.
3º Paso: Poner el otro medio kilo de azúcar impalpable y batir, luego poner un poquito de la escencia que usted haya elegido y lo mismo con el colorante, mezclar con el azúcar y CMC mezclar todo y volcar en un lugar seco y amasar con azúcar impalpable hasta que la masa quede lisa y no se pegotee.
Guardar en una bolsista de nylon y dejar reposar si se va usar la masa. Cuando se usa se amasa con palo de masar de un solo lado y se usa almidón de maíz. Y si no ocupa toda la masa y le sobra guardar en bolsita de nylon y en la heladera. La torta que hayan rellenado a gusto si ponen dulce de leche adentro y lo forran con esta pasta no la guarden en la heladera déjenlo, y si se rellena con crema y frutas la torta se come en el día. Lo decoran por afuera como a ustedes mas les guste. Espero que le sirva. Besos
Yo las decore con florcitas (corta-pasta) de la misma masa para forrar la torta y lo pinte con colorante violeta.